En el día mundial de la obesidad, que se celebra este viernes 4 de marzo de 2022, los hermanos Pau y Marc Gasol han organizado a través de la Gasol Foundation, que se ubica en el municipio de Sant Boi de Llobregat, una serie de actividades que fomentan un estilo de vida saludable.
Un total de más de 16.000 niños y niñas rinden homenaje a este día con actividades físicas y hábitos de vida saludable. La fundación de los hermanos Gasol ha reunido a una gran cantidad de organizaciones como empresas, instituciones, escuelas, clubes deportivos, etc., para formar parte de alguna de las acciones que impulsa Gasol Foundation.
La directora ejecutiva de la fundación, Cristina Ribes, ha señalado que con el compromiso y motivación de las entidades de España han conseguido ofrecer mayor visibilidad a la problemática de la obesidad infantil y “recordar la importancia de los hábitos de vida saludable de una manera divertida”. Gasol Foundation ha realizado recientemente un análisis de comparación que muestra que la obesidad se duplica y la obesidad severa se triplica en los infantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a diferencia de la media nacional.
Entre el conjunto de actividades dinámicas, deportivas y saludables, que ha programado la Gasol Foundation, con el objetivo de fomentar una vida saludable y sensibilizar sobre la obesidad infantil, destacan los bailes o la creatividad por la salud infantil. Esta serie de actividades se impulsan bajo el lema #TodoElMundoTieneQueActuar y desde la fundación se ha hecho público un manifiesto en el que todos aquellos que han firmado se comprometen a realizar actividades transversales que promuevan hábitos saludables, durante todo el año.
La jornada incluye la creación de un mural saludable con los pilares de la vida saludable: el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional); un goalball, actividad que ha sido seleccionada del proyecto en centros educativos SEÍSMO. Este deporte está creado para personas con dificultades de visión y une la diversión y la complicidad en esta práctica deportiva. Como final de la jornada, tendrá lugar un lipdub saludable, un vídeo musical que cada empresa que forma parte de la iniciativa, podía grabar con total libertad, mostrando hábitos saludables a través de elementos creativos.