El Ayuntamiento de Cornellá ha puesto en marcha el servicio Pam a Pam, una campaña de limpieza intensiva que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad, de manera que buscan reforzar el servicio actual y contribuir en la mejora del espacio público. Estas actuaciones se realizarán por sectores, de manera que han dividido la ciudad para realizar un barrio cada semana, de lunes a viernes, durante las mañanas.
Esta campaña se encargará de limpiar la calzada, las aceras, el mobiliario urbano, los pipicans y, cuando sea conveniente, los grafitis y otros espacios como las áreas de juegos infantiles y las fachadas. Además, el servicio Pam a Pam también realizará trabajos de jardinería y pintura en los casos en los que sea necesario.
Esta campaña comenzó durante el mes de febrero y se ha alargará durante todo el 2022, de manera que intentarán llegar a todos los rincones de la ciudad. Además, según ha indicado el Ayuntamiento, esta campaña no supone ningún coste económico adicional, ya que se reorganizan los efectivos y se complementa con la limpieza ordinaria.
Por último, cada semana se informará a los vecinos y vecinas de cada barrio o sector de las actuaciones que se desarrollan mediante una hoja informativa, y la Guardia Urbana señalizará las zonas de intervención para la retirada de los vehículos con la finalidad de facilitar estos trabajos.