El Ayuntamiento de Begues se ha adherido a la campaña de Labdoo de reciclaje de aparatos electrónicos para las escuelas de alrededor del mundo que no cuentan con suficientes recursos. A través de esta iniciativa, algunas escuelas situadas en entornos de pobreza recibirán estos dispositivos dotados de aplicaciones educativas sin ningún tipo de coste económico, y sin generar emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
Labdoo es una plataforma catalana, colaborativa y sin ánimo de lucro, y será ella misma la que se encargará de dotar con estas aplicaciones los portátiles y las tablets. Esta plataforma trabaja con el objetivo de luchar contra la brecha digital que existe entre los recursos de los sistemas educativos de diversos países, a la vez que impulsa la economía circular y combate el cambio climático.
Para llevar a cabo la recogida de estos aparatos electrónicos, la Biblioteca La Ginesta se ha convertido en un punto de recogida de aquellos dispositivos que ya no se utilicen y deseen donar. Pese a que no importa el año de este aparato, para aceptarlos, los portátiles y tablets deben funcionar, tener 1Gb de RAM como mínimo, y disponer del cargador correspondiente.