El Ayuntamiento de Vallirana ha desactivado el Centro de Coordinación Operativo de Ámbito Local (CECOPAL), el cual ha realizado 292 reuniones para coordinar las acciones necesarias para hacer frente a la situación sanitaria del municipio a causa de la COVID-19, y velar por la seguridad y la salud de la ciudadanía.
La alcaldesa de Vallirana, Eva Maria Martínez Morales, ha sido la presidenta del CECOPAL, el cual también ha estado integrado por los técnicos y regidores de diversos departamentos municipales. Entre ellos, se encuentran algunos como la Policía Local, los Servicios Sociales, Salud, Urbanismo, Vía Pública, Recursos Humanos y Comunicación.
Pese a que han desactivado este Centro de Coordinación, el equipo seguirá manteniéndose informado y alerta frente a la situación epidemiológica, de manera que volverán a activarlo en el caso de que fuera necesario.
Finalmente, durante la última reunión que han llevado a cabo, la alcaldesa de Vallirana ha entregado un obsequio a los técnicos municipales que se encontraban presentes en el CECOPAL, de manera que ha agradecido a todos los miembros su cooperación durante la pandemia.