El alcalde de Torrelles de Llobregat, Ignasi Llorente, ha recibido al nuevo director de Servicios Territoriales del Departamento de la Presidencia en Barcelona, David Agustí, quien ha realizado su primera visita al municipio tras ser nombrado bajo este cargo hace unas semanas. Durante su estancia, el director se ha acercado a las obras de las calderas de biomasa que se están produciendo en la zona escolar de Can Coll, las cuales han sido parcialmente financiadas por la Generalitat, mediante el Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC). Además, también ha aprovechado para ver la reparación del talud, el cual se encuentra en la misma zona y también ha financiado el gobierno catalán.
A lo largo del encuentro, Llorente también le ha trasladado algunas de las quejas vecinales sobre aquellos problemas que son de exclusiva competencia de la Generalitat. Entre estos se encuentran algunas como la necesidad de mejorar la atención y la dotación de personal del CAP de Torrelles, la limpieza y mantenimiento de la riera por parte del ACA y la preocupación sobre el estado de los equipamientos escolares de cara a la puesta en marcha del nuevo instituto-escuela el próximo curso.
Finalmente, durante la conversación sobre el nuevo instituto-escuela, el alcalde y regidor de educación, Ignasi Llorente, también ha informado su preocupación sobre los lavabos del edificio de Sant Martí. Y es que, según ha señalado, estos están pensados para los alumnos de los primeros cursos de primaria, pero no están adaptados para acoger a alumnos de secundaria, una adecuación imprescindible para poder comenzar el curso 2022-2023 con normalidad.