El pasado 26 de abril de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Comisaría General de Información detuvieron a tres hombres por estar supuestamente implicados en el ataque a seguidores radicales del Real Club Deportivo Espanyol. Los tres hombres son miembros de un grupo de seguidores del FCB y se encontraban vinculados a la ideología de ultraderecha.
Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de 2021, antes del inicio del partido entre el RCD Espanyol y la Real Sociedad. Los detenidos formaron parte de una agresión grupal contra seguidores del Espanyol en un bar de Cornellà de Llobregat, en el que varias personas fueron heridas con lesiones graves y el local sufrió daños considerables como resultado de la trifulca.
Los investigadores que han estudiado el caso, señalan que la pelea se pudo producir como respuesta al ataque que los detenidos sufrieron unos días antes de los hechos, por parte de los seguidores del Benfica con la colaboración de algunos seguidores radicales del RCDE. Los dos clubs guardan una histórica rivalidad, pero pese a ello comparten la misma corriente ideológica.
Tres personas más constan como investigadas por los hechos, y fueron llamados a declarar. Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. A uno de los agresores se le ha impuesto una medida cautelar de no acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y del establecimiento que sufrió las consecuencias de la agresión.