El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha anunciado que los trabajos en la carretera de Martorell para crear una vía cívica e integrarla en la trama urbana continuarán durante esta semana. Por ello, a partir de este lunes se prevé que comiencen con el saneamiento del tramo abierto del canal Sedó, entre la calle Priorat y el acceso principal de los laboratorios Almirall.
Una vez terminen los trabajos de saneamiento y canalización del canal, pasarán a urbanizar la zona con ajardinamiento, cerrando definitivamente la parcela de los laboratorios, y dándole continuidad urbana con un carril bici de 2,50 metros de ancho, y una acera de 2 metros, desde la calle Camí Vell de Palau hasta la calle Priorat.
Para llevar a cabo este proyecto han dedicado un presupuesto de 796.589,11 euros, y el tiempo estimado para terminar estar obras es de unos 4 meses. Debido a estos trabajos, se prevé que habrá afectaciones en el tráfico, por tanto, el Ayuntamiento ha señalado que los vehículos que van en sentido Barcelona circularán por el carril en el que, hasta ahora, circulaban los que iban en dirección a Martorell, mientras que lo que vayan a Martorell utilizarán el vial de servicio.