Agentes de la Guardia Civil han colaborado con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la detección de diferentes infracciones de vertidos y residuos, y de seguridad industrial en la inspección de dos talleres mecánicos del municipio de Cornellà de Llobregat. La inspección se llevó a cabo el pasado 8 de abril de 2022 en ambos talleres.
En el proceso de la inspección fueron detectadas varias infracciones entre las que se encuentra la carencia de licencia medioambiental municipal, la falta de carteles informativos, imperfecciones en el almacenamiento del gasóleo con cableado en mal estado y cubetas que no se encontraban homologadas. Además, los talleres no estaban dados de alta en la Agencia Catalana de Seguridad.
Los locales donde el ejercicio era la mecánica, hacían uso del gasóleo bonificado sin contar con una autorización y superaban los tiempos establecidos de almacenamiento de materiales de peligrosidad. Los responsables de Inspección de Trabajo han comprobado que en uno de los locales trabajaba una persona que se encontraba en situación irregular, dado que estaba prestando sus servicios como trabajador mientras recibía una prestación.