El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca pone en marcha a partir del próximo 13 de julio dos nuevos equipamientos como refugios climáticos para que la ciudadanía combata el calor previsto para los próximos días.
El Casal de Gente Mayor y el Teatro Núria Espert funcionarán desde el próximo miércoles como refugios climáticos y se habilitarán en función de las necesidades de los ciudadanos y de la evolución de las temperaturas. Ambos son equipamientos accesibles y seguros en los que la población tiene a su disposición agua, asientos y aire acondicionado para refrescarse del aumento de los termómetros.
Los espacios habilitados como refugio ante la nueva ola de calor, pretenden dar u descanso a la ciudadanía y servir de confort térmico para aquellas personas que no disponen de ventiladores o aire acondicionado en sus hogares, en un horario de 11h a 18h.
El consistorio ha activado el DUPROCIM ante el aumento de las temperaturas y está previsto realizar un seguimiento de las personas mayores de 75 años o personas vulnerables, con la finalidad de interesarse por su estado de salud y ofrecer información sobre cómo evitar un golpe de calor.
Todos los viernes del mes de julio el parque central del municipio se llena de actividades e inflables de agua para los pequeños. Es recomendable mantener una constante hidratación y en aquellas personas que trabajan al sol, hacer uso de un gorro que proteja la cabeza e incrementar la ingesta de agua para mantenerse hidratados.
En los hogares, se recomienda cerrar las persianas y ventanas en las que da el sol y evitar salir a la calle en las horas de más calor, así como realizar ejercicio físico en estas horas.