Castellví de Rosanes ha iniciado las obras para reconvertir el edificio grande de la escuela antigua del municipio tras finalizar los trámites administrativos de su adjudicación. Este espacio pasará a ser un centro social anexo a las piscinas, las cuales se llenaron de agua durante agosto para hacer las últimas pruebas técnicas, y comprobar el funcionamiento de la instalación.
La reconversión del este edificio supondrá también la transformación del espacio, de manera que puedan ubicar los vestuarios de la piscina, las salas polivalentes y un espacio de restauración. Y es que el objetivo de este futuro centro social es que pueda llegar a ser uno de los espacios de referencia para los habitantes de Castellví; un equipamiento que no solo de servicio a la piscina, sino que pueda utilizarse todo el año para diferentes actividades y como espacio de encuentro para compartir actividades y ocio.
Según ha informado el Ayuntamiento, la piscina y el edificio se pondrán en marcha de forma conjunta debido a que, pese a que las obras de la piscina finalizarán antes, por razones de seguridad no se podrá acceder al recinto hasta que los trabajos hayan finalizado.
Finalmente, para financiar estas obras, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo económico del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC) de la Generalitat de Catalunya. Además, también han utilizado dinero proveniente del remanente de tesorería del Ayuntamiento; y se ha pedido, adicionalmente, un crédito a interés cero a la Diputación de Barcelona, el cual comenzarán a pagar en 2023.