El ‘ovni’ que corona el hotel de cinco estrellas Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet, reemprende su vuelo galáctico. El Grupo Hesperia, gestor del establecimiento de 29 plantas diseñado por el arquitecto británico Richard Rogers, se ha aliado con BN Grup (uno de los referentes de la noche barcelonesa) para dar vida a Skyfall, una coctelería al más puro estilo de la película homónima protagonizada por James Bond, el mítico agente 007, que abrirá sus puertas después del Día de la Hispanidad (12 de octubre).
Los promotores del cocktail club lo definen como un establecimiento “de altos vuelos” porque busca hacerse un huevo entre la oferta de ocio nocturno “más Premium” de Barcelona y su área metropolitana. Y es que el futuro heredero del espacio que hasta el año 2012 ocupó el restaurante EVO (del fallecido chef Santi Santa María) es único por su cúpula acristalada, un mirador a 105 metros de altura, con unas privilegiadas y espectaculares vistas de 360 grados sobre la plana del Llobregat y la capital catalana, desde el mar Mediterráneo hasta el Tibidabo.
La altura de la coctelería también se va a hacer notar en su decoración y en su lujosa ambientación “absolutamente diferencial y exclusiva, con un estilo propio”, como la definen desde Hesperia World, la gestora del hotel. El Skyfall va a combinar “tradición y modernidad” para atraer a aquellos noctámbulos de alto standing que busquen “noches íntimas y especiales”, explican sus impulsores.
“Agitado no mezclado”
La carta del establecimiento es otro guiño al agente secreto del M16 británico pues tiene como cóctel estrella al Dry Martini (“agitado no mezclado”, como los pedía Bond), que comparte el brillante cartel con propuestas innovadoras y con los clásicos de toda la vida, todos ellos “capaces de transportarnos a los ambientes más selectos”, aseguran las mismas fuentes.
El general manager del Hyatt Regency Barcelona Tower, Ángel Holgado, reconoce que tanto la cadena hotelera como el grupo de ocio nocturno con el que se han asociado están “muy orgullosos de este nuevo proyecto”. Holgado se muestra convencido de que Skyfall “va a convertirse muy pronto en un lugar de encuentro para las noches y planes más especiales”. Por su parte, Adrià Bonell, CEO de BN Grup, destaca que la coctelería va a satisfacer “los paladares más exigentes y atrevidos de Barcelona.”
Ascensores exteriores de infarto
El acceso al cocktail club es tan espectacular como su panorámica, pues el hotel dispone de ascensores exteriores que permiten disfrutar de una vista de infarto sobre la ciudad camino de la barra. Y su propuesta de ocio no podría ser menos: “Skyfall irrumpe en la noche barcelonesa con una propuesta absolutamente disruptiva, con música en vivo con DJ y con una atractiva agenda de actividades y eventos especiales todos los domingos, lo que lo convierten en la mejor opción para despedir el fin de semana por todo lo alto”, describen sus promotores.
Sus gestores también destacan el potencial del establecimiento por su ubicación estratégica junto al recinto ferial de Gran Vía 2 y de la Plaza Europa de L’Hospitalet, “el aliado perfecto para cerrar una jornada de trabajo y disfrutar de un afterwork por todo lo alto”, apuntan desde el Skyfall.
Hasta las 5 de la madrugada
El nuevo espacio abrirá sus puertas todos los días a partir de las 20:00 horas y cierra de las 3:00 a las 5:00 de la madrugada, en función del día de la semana. Skyfall, además, estará disponible también para la celebración de eventos y fiestas privadas. Para celebrar su inauguración, el Grupo Hesperia y BN Grup han programado dos eventos especiales los próximos días 13 y 15 de octubre, en los que se ha anunciado la presencia de destacados invitados y “muchas sorpresas”, asegura la organización.