Viladecans estrena la edición invernal del conocido Festival Al Carrer, que recibe el nombre “Al Carrer Nadal” y tiene como objetivo seguir promocionando la cultura como eje aglutinador de la sociedad. Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, ha presentado este viernes, 16 de diciembre la primera edición del festival invernal y ha anunciado que, a partir de ahora, la oferta cultural se celebrará dos veces al año, la primera a inicios de julio con el Festival Al Carrer y la segunda, a finales de año con “Al Carrer Nadal”.
Del 27 al 30 de diciembre, hasta una treintena de actividades de 20 entidades, llenarán de vida y cultura las calles del barrio antiguo, l’Eixample y La Montserratina; a las que se suman la plaza de la Constitució, la de las Palmeres, la de la Vila, la d’Europa y la plaza frente a la Iglesia de Sant Joan.
La ciudad viladecanense tiene muy presente la cultura, así como otros sectores como el deportivo, que ha sido una de las grandes afectadas durante la crisis de la pandemia. Iniciativas como Festival Al Carrer dinamizan un gran sector enfocado a la ciudadanía, quienes le ofrecen una excelente acogida cada verano y tal y como señala el alcalde “ayuda a lucir el comercio y la restauración durante las fiestas”.
El Festival Al Carrer ha sido único durante sus 33 ediciones, y la edición de invierno, pretende ser igual de exitosa o más como lo han sido los artistas, bailarines, actores y músicos desde 1990. La programación del festival de invierno cuenta con más de 30 actividades elaboradas por 20 empresas, con propuestas teatrales, conciertos navideños, acrobacias, magia, malabares y mucho más. A diferencia de la edición del festival en verano, “Al Carrer Nadal” se celebrará en horario diurno, de 11h a 19h.
Pese a que la programación se ha iniciado este jueves 15 de diciembre con un concierto de canciones navideñas y seguirá los días 16, 17, 18, 23 y 24 con actividades como el Belén Viviente Hablado, la feria de Navidad, cuentacuentos o el concierto infantil Reggae per a xics, las iniciativas principales tienen lugar del 27 al 30 de diciembre con un taller de malabares, un Rodacontes, un Postal Express, camerinos de maquillaje o Tecnotubs, entre muchas otras ofertas culturales.
Ruiz asegura que el festival conseguirá recrear una ocasión única para que las calles de la ciudad se llenen de gente “con sonrisas y alegría para que la ciudad se convierta en un referente de las artes de calle en el país”.