El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras para la rehabilitación del firme en un tramo de las dos calzadas de la autovía A-2 en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. El contrato fue anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tuvo un coste de 330.330 euros (IVA incluido). El tramo a ser rehabilitado se encuentra entre los kilómetros (km) 600,775 y 600,925.
Según se indica en el texto, se llevó a cabo una inspección visual detallada y sistemática del tramo, así como un levantamiento topográfico de la zona para determinar la magnitud del problema detectado. Como resultado de esta evaluación, se llevarán a cabo medidas de regularización del firme en toda la anchura de la calzada.
- Entre los km 600,795 a 600,905, se realizará una intervención estructural que consistirá en el fresado de 18 cm y la posterior reposición con mezclas bituminosas.
- En el resto del tramo, se llevará a cabo una actuación superficial, mediante el fresado de 3 cm y reposición con mezclas bituminosas.
Según Mitma, esta acción forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. Desde junio de 2018, se han invertido más de 140 millones de euros en la provincia de Barcelona.