Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un punto de venta y suministro de drogas en Cornellà, que operaba bajo la tapadera de una asociación de autoconsumo cannábico. El presidente de la entidad ha sido detenido acusado de ser el principal responsable del tráfico ilegal. Durante la investigación, los Mossos d'Esquadra encontraron pruebas que sugerían que el personal de la asociación estaba suministrando drogas a personas que no tenían ninguna relación con la organización. Los agentes se incautaron de 1,6 kilogramos de drogas derivadas del cannabis en diferentes formas y listas para ser consumidas.
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un importante punto de venta y suministro de drogas en Cornellà, según han informado este viernes fuentes de la policía autonómica. La tapadera de la actividad era una asociación de autoconsumo cannábico que en realidad se dedicaba a la venta de estupefacientes. El presidente de la asociación ha sido detenido acusado de ser el principal rl responsable de la actividad ilegal.
La investigación que ha permitido desarticular el punto de venta de Cornellà comenzó a mediados de mayo, después de que los Mossos tuvieran conocimiento de un enfrentamiento violento entre el personal de una asociación y un miembro de la misma que resultó gravemente herido en el rostro. A este incidente hay que sumar que la policía había recibido con anterioridad quejas vecinales por la actividad de la asociación, lo que llevó en su día a inspecciones por parte de la administración local en el pasado.
Durante la investigación, los Mossos d'Esquadra descubrieron que todos los miembros de la junta directiva de la asociación tenían antecedentes policiales. Alertados por esta coincidiencia, los agentes desplegaron varios dispositivos para asegurarse de que la actividad de la asociación cumplía con las leyes correspondientes.
Personal implicado
En sus pesquisas, los investigadores encontraron pruebas que sugerían que el personal de la asociación estaba suministrando drogas a personas que no tenían ninguna relación con la organización (algo imprescindible para poder acceder a la marihuana), así como a personas que eran demasiado jóvenes como para ser miembros.
El presidente de la entidad canábica fue arrestado el pasado miércoles 7 de junio, después de que los agentes del cuerpo policial autonómico realizaran una entrada y un cacheo generalizado en el local bajo mandato judicial. Al arrestado se le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas. Además, los mossos comprobaron que el presidente también tenía un requerimiento de detención emitido por un juzgado por su supuesta participación en otros delitos. Tras declarar ante el juez, el arrestado quedó en libertad bajo fianza
1,6 kilos de droga
Durante la actuación policial, los agentes se incautaron de 1.6 kilogramos de drogas derivadas del cannabis en diferentes formas y listas para ser consumidas. La investigación sigue en curso para establecer si otras personas tienen alguna responsabilidad en la gestión de la actividad y no se descarta la posibilidad de que haya más arrestos. Mientras esto sucede, el local de la asociación está temporalmente cerraron temporalmente el establecimiento de la asociación.