Dos pescadores furtivos han sido denunciados por pescar ilegalmente en la laguna de Ca l'Arana, un espacio natural protegido del Delta del Llobregat. Además, también serán sancionados por acceder a la reserva natural pese a estar terminantemente prohibido porque nidifican especies de aves protegidas. La operación fue posible gracias a que varios técnicos encargados de la vigilancia y control de los espacios naturales alertaron a los Mossos d'Esquadra de la presencia por las noches de intrusos en la desembocadura del río Llobregat.
Agentes de la Unidad Regional de Medio Ambiente de la Región Policial Metropolitana Sur (URMA) de los Mossos d'Esquadra han informado este martes de que el pasado viernes 9 de junio fueron denunciados administrativamente dos furtivos por pescar ilegalmente en la laguna de Ca l’Arana, un espacio natural protegido del Delta del Llobregat. Además, los dos pescadores también fueron denunciados por acceder a la reserva natural pese a estar terminantemente prohibido porque nidifican especies de aves protegidas.
La operación fue posible porque días antes de las detenciones varios técnicos encargados de la vigilancia y control de los espacios naturales del Delta alertaron a los mossos de la presencia por las noches de intrusos en la desembocadura del río Llobregat, en el sector comprendido entre el humedal Ca l’Arana y la playa del mismo nombre, en el término municipal de El Prat.
Tras recibir la alerta de los técnicos, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y sorprendieron in fraganti a los dos pescadores furtivos, sedal en mano. Además, los dos denunciados habían atravesado la playa de Ca l’Arana, un espacio donde nidifican especies de aves amenazadas, con el riesgo que supone la presencia humana durante el periodo reproductivo.
Acceso prohibido
La playa de Ca l’Arana es una zona de especial protección del Delta del Llobregat que se dedica exclusivamente a la conservación de los valores naturales de la reserva. Actualmente está prohibido el acceso público a este arenal de El Prat, con el fin de proteger el medio natural de la desembocadura del Llobregat.