Tres proyectos del Ayuntamiento de Sant Boi han sido reconocidos y añadidos al catálogo del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales. Estos proyectos incluyen una feria de logística, un plan para la acogida de refugiados y un plan de desarrollo profesional para el personal municipal. Desde 2010, el Ayuntamiento ha inscrito 28 proyectos en este catálogo.
Tres proyectos del Ayuntamiento de Sant Boi han sido añadidos al catálogo del Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales por la Federación de Municipios de Cataluña y la Fundación Carles Pi i Sunyer. Este año, los proyectos que han recibido este reconocimiento son la I Feria de la Logística 4.0, el Plan municipal de acogida a personas refugiadas y el Plan de carrera profesional horizontal del Ayuntamiento.
Experiencias de gobierno y gestión innovadoras y de calidad, que pueden servir como referentes para otros municipios, son identificadas y difundidas con periodicidad anual por el Banco de Buenas Prácticas.
En el catálogo de proyectos incorporados en este 2023, se encuentran las iniciativas de Sant Boi que están relacionadas con la apuesta estratégica por el sector de la logística como una oportunidad para generar ocupación de calidad en el municipio. Además, se destaca el compromiso de Sant Boi en la defensa de los derechos humanos y la solidaridad internacional a través de la acogida e integración de personas refugiadas. Asimismo, se impulsa el desarrollo profesional del personal municipal para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
Desde el año 2010 hasta la actualidad, el Ayuntamiento de Sant Boi ha inscrito 28 proyectos al Banco de Buenas Prácticas de los Gobiernos Locales, con la incorporación de estas tres iniciativas. El primero en formar parte es la realización de auditorías energéticas gratuitas a los hogares. Además, se encuentran presentes proyectos como el apoyo emocional a jóvenes y adolescentes durante la postpandemia, la creación de la oficina Reactivamos Sant Boi, el laboratorio de innovación social Coboi, el Observatorio de Ciudad y la atención psicológica telefónica y telemática a víctimas de violencia machista.