Durante julio se podrá practicar en los parques de Can Cluset, la Remunta, Bellvitge, la Alhambra y Les Planes, en sesiones gratuitas y en horarios de mañana y tarde.
La Regidoria d’Esports de l’Ajuntament organiza de nuevo en verano “Taitxí al parc”, un programa de actividad física y salud dirigido a toda la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que esta práctica oriental milenaria aporta a la salud de las personas.
Todas las sesiones de taichí en el parque son gratuitas y se llevarán a cabo en cuatro parques de la ciudad: Can Cluset, del 26 al 29 de junio; la Remunta, del 3 al 6 de julio; Bellvitge, del 10 al 13 de julio; la Alhambra, del 17 al 20 de julio y Les Planes, del 24 al 27 de julio. Los horarios son los siguientes: los lunes y miércoles, de 19.30 a 21 horas, y los martes y jueves, de 9.30 a 11 horas. No es necesario inscribirse previamente y se recomienda a las personas que participen que, entre otras cosas, utilicen calzado y ropa cómoda y que lleven agua.
Contribuye a mejorar la salud
El taichí es una práctica muy arraigada entre el pueblo chino, que combina el equilibrio de la mente, la respiración y el cuerpo. La práctica regular de taichí contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Esta actividad, basada en la concentración y el movimiento suave, está indicada para personas que sufren dolores crónicos, hipertensión, arterioesclerosis, trastornos respiratorios y digestivos o estrés, entre otros.
El taichí, una de las actividades que durante el año ofrecen polideportivos de la ciudad, es apto para todas las edades y condiciones físicas y muy recomendable para mantener un buen equilibrio físico y mental, mejorar la concentración, la fuerza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la memoria.