El Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat ha inaugurado tres nuevos espacios al aire libre para mascotas en las terminales T1 y T2, denominados 'pet relief', y dotados de césped artificial, fuentes de agua y bolardos para sujetar las correas. Estas instalaciones se suman a la ya existente en la terraza exterior de la T2.
Las mascotas que viajen con sus dueños y utilicen las instalaciones del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat tendrán una estancia mucho más agradable en las terminales, gracias al estreno de tres nuevos espacios al aire libre ‘pet relief’ para que los animales descanses y disfruten de unos minutos de esparcimiento. Las nuevas áreas para mascotas disponen de césped artificial, papelera fuentes de agua con grifos a dos niveles (para adaptarse al tamaño del animal) así como bolardos para poder asir las correas.
Dos de los tres nuevos ‘pet relief’ están en la terminal T1 mientras que el tercero está en la T1. Los dos puntos para mascotas de la T1 están ubicados en la acera exterior de la zona de salidas y en la terraza sur de la zona de embarque.
El espacio para animales de la T2 se ha instalado en el vial exterior, entre los módulos T2A y T2B y se suma al ya existente en la terraza exterior junto a la puerta de embarque S, y que está dotado del mismo equipamiento que los tres nuevos.
Más amable y confortable
Fuentes del gestor aeroportuario AENA han explicado que la entrada en servicios de espacios específicos para mascotas del aeropuerto de El Prat se enmarca en la voluntad de la empresa público-privada de hascer del aeródromo barcelonés “un espacio más amable y confortable para todos los usuarios”, lo que conlleva de forma indirecta “una mejora de la experiencia de los viajeros durante su paso por las instalaciones”, han subrayado las mismas fuentes.