David Zamarreño, estudiante del Colegio La Mercè en Martorell, ha obtenido la nota más alta en la Selectividad con un 9,4. Espera poder acceder a la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universitat Pompeu Fabra.
Con un 9,4 en la fase general de la Selectividad, David Zamarreño, el joven estudiante del Colegio La Mercè, ha obtenido la nota más alta entre los aspirantes a la plaza que han participado este año en las PAU. Los exámenes se llevaron a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona.
El próximo 12 de julio se publicarán las primeras listas de asignación, revelando el misterio para este estudiante de Bachillerato Científico. Está a la espera de conocer si la nota corte le permitirá acceder a los estudios que quiere hacer, los cuales se corresponden con la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universitat Pompeu Fabra.
El alumno de La Mercè ha explicado en una entrevista a Radio Martorell cómo se enfocó en una prueba que muchos estudiantes temen, ya que suele determinar su futuro al acceder a las carreras universitarias que les interesan.