El VB4 sale cada hora en punto entre las 10 y las 20 h (excepto a las 15 h) desde el centro de Viladecans hacia sus playas, siendo gratuito los fines de semana.
El Vilabús, el autobús que une el núcleo urbano de Viladecans con la playa, ha sido utilizado por 8.941 usuarios desde que entró en funcionamiento el 15 de junio hasta el 22 de julio, según datos de la empresa Avanza, gestora de este servicio municipal de transporte público. Los usuarios han evitado así coger vehículo privado y han apostado por la comodidad y la sostenibilidad para hacer los 5 km que separan el centro de la ciudad con su playa. El servicio estará en activo hasta el 11 de septiembre.
El VB4 sale cada hora en punto entre las 10 y las 20 h (excepto a las 15 h) desde la avenida Josep Tarradellas hacia las playas de Viladecans. Realiza varias paradas, una de ellas en la carretera de la Vila-Centre Comercial, muy cerca de la estación de tren para atender a los visitantes que vienen de fuera. En sentido contrario, sale cada hora desde el aparcamiento de la Murtra o la gasolinera entre las 10.30 y las 20.30 h (excepto a las 15.30 h). En la página web https://www.viladecans.cat/ca/vilabus-la-platja se pueden consultar los horarios y las paradas.
Una nueva parada en días laborables
Este año el Vilabús ha incorporado una nueva parada más cerca de la playa los días laborables. De lunes a viernes, el autobús llega hasta el estacionamiento de la Murtra, mientras que los fines de semana y festivos la parada se mantiene frente a la gasolinera. El motivo por el cual se mantiene aquí los sábados y domingos son las retenciones de tráfico que se generan en el camino de acceso a la playa, lo cual no permite garantizar la frecuencia de paso. Por otro lado, el autobús es gratuito los fines de semana, para hacerlo más accesible a la ciudadanía. Un promedio de 311 personas han subido al Vilabús los fines de semana de junio y julio.
Apostar por el transporte público es una de las mejores alternativas para acceder a él, ya que el estacionamiento está regulado para gestionar la movilidad y los fines de semana es difícil encontrar lugar. El precio del estacionamiento para los coches censados en Viladecans es de un euro y para el resto de vehículos, el precio es de seis euros, todo el día.
La playa de Viladecans es la favorita de los bañistas metropolitanos, que le han otorgado una nota de 8,08 puntos sobre un máximo de 10 según el último estudio de ocupación y satisfacción de playas realizado por el Instituto Metrópoli. Los aspectos más apreciados por los visitantes son el acceso a las playas, el paisaje y el entorno, la proximidad y la tranquilidad.