Shenzhen Airlines, miembro de Star Alliance y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), presentará el próximo lunes 28 de agosto la nueva ruta que unirá el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con Shenzhen. La ruta operará con dos frecuencias semanales.
Desde 2018, el CDRA ha trabajado para atraer esta ruta. Barcelona/Catalunya, ciudad y región, hermanadas con Shenzhen, han logrado la unión del vínculo institucional para operar 2 frecuencias semanales (lunes y viernes) con posibilidad de incremento para 2024. Los horarios han sido especialmente programados no solo para adaptarse a las necesidades del pasajero de negocios, sino también para permitir un mayor número de conexiones en el aeropuerto internacional de Shenzhen Bao'an.
Shenzhen Airlines es una aerolínea china con sede en el Aeropuerto de Shenzhen, en el delta del río Pearl, al sur de China. La aerolínea opera ocho sucursales en Guangzhou, Nanning, Wuxi, Shenyang, Zhengzhou, Yunnan, Shandong y Jiangsu, una red que cubre las regiones del sur, este y noreste de China.
Air China tiene participación mayoritaria en Shenzhen Airlines. La aerolínea se unió a Star Alliance en noviembre de 2012.