La Diputación de Barcelona ha lanzado la campaña "Mercados Sostenibles" para concienciar a los clientes sobre la reducción de envases de un solo uso. Los clientes podrán solicitar un "Pasaporte Sostenible" en los mercados participantes y acumular sellos por compras sin generar residuos. Además, estudiantes de secundaria participarán en actividades educativas relacionadas con el consumo consciente y sostenible.
La tercera edición de la campaña "Mercados Sostenibles", ha sido anunciada por la Diputación de Barcelona. Su objetivo es concienciar a los clientes de los mercados municipales sobre la importancia de reducir los envases de un solo uso. La iniciativa empezará hoy en diversos municipios como en el Mercado municipal del Prat de Llobregat, en el de Sant Joan Despí i también en las Planes.
Del 30 de octubre al 2 de diciembre, se permitirá a todos los clientes que realicen compras en los mercados participantes solicitar el "Pasaporte Sostenible". Se les otorgarán sellos cada vez que realicen una compra sin generar residuos. Por ejemplo, llevando envases propios reutilizables o bolsas. La acumulación de 10 sellos en el pasaporte permitirá ganar una bolsa reutilizable de algodón, además de brindar la oportunidad de participar en un sorteo para ganar tres lotes de productos sin residuos en cada mercado.
La campaña "Mercados Sostenibles" no solo se enfoca en los consumidores, sino que también tiene un propósito educativo. A través del método de Aprendizaje y Servicio (ApS), la campaña pretende involucrar a estudiantes de secundaria de los institutos locales. Los alumnos adquieren competencias mientras realizan un servicio a la comunidad, participando en actividades de sensibilización, recopilación de datos y promoción de prácticas de consumo consciente y sostenible. Este año, en concreto, participaran 120 alumnos de 5 centros diferentes.