Las fiestas de Sant Nicasi, Navidad y Reyes en Gavà vuelven con el lema "A Gavà, Nadal Encantat". El Bosque Encantado en el Parque de la Torre Lluc es la atracción principal, con decoración luminosa y elementos interactivos. Además, se han distribuido 1.439 puntos luminosos en toda la ciudad para una iluminación navideña eficiente y sostenible. Se busca promocionar el comercio local durante estas festividades.
"A Gavà, Nadal Encantat", es el lema de las fiestas de Sant Nicasi, Navidad y Reyes de este año, que busca invitar a la ciudadanía a disfrutar de estos días mágicos, Este viernes 24 de noviembre, a las 18 h, se ha llevado a cabo la apertura del Bosque Encantado y el encendido de luces en la Torre Lluc. Como preludio de las Fiestas, este evento ha presentado un espectáculo impresionante de luces y sonido, así como el encendido del gran árbol de 20 metros en la Torre Lluc.
El Bosque Encantado, una vez más, será la atracción principal. Ubicado en lo alto del Parque de la Torre Lluc, este espacio presenta novedades en comparación con el año pasado, pero mantiene su decoración luminosa. Con una mejora en comparación al año pasado, este entorno mágico está compuesto por una variedad de elementos en 3D y 2D, junto con 80.000 puntos LED. De esta manera, se crea un espacio acogedor y cercano para que toda la familia disfrute de una decoración interactiva, compartiendo emociones y creando recuerdos durante estas festividades. Además, se ha implementado un sistema de visita con audio descripción a través de una aplicación móvil y con apoyo de geolocalización, con el objetivo de facilitar la accesibilidad para personas invidentes y con baja visión.
Hasta el 7 de enero, El Bosque Encantado abrirá todos los días de la semana desde las 17.30 hasta las 22.30 h. Durante la nochevieja, el horario se extenderá hasta las dos de la madrugada para la gran fiesta en la Torre Lluc con la actuación de Mala Vida. Además, del 2 al 4 de enero, coincidiendo con el Campamento Real, las visitas podrán realizarse desde las 16.30 hasta las 22.30 h.
La iluminación y la decoración navideña
Por estas Fiestas, toda Gavà se viste de gala. Este año, en toda la ciudad y en diferentes formatos, como banderines en columnas de alumbrado, de cordón, esferas y bandas luminosas, se han distribuido 1.439 puntos luminosos. La renovación realizada en los últimos años ha permitido un mayor ahorro energético, respondiendo así a un criterio de eficiencia energética. En resumen, se trata de lumbreras con bombillas LED de bajo consumo que hacen que la iluminación navideña sea lo más eficiente y sostenible posible. Los árboles de navidad están instalados en la avenida de Mar, junto al paseo Marítimo, en el parque del Mil·leni, en la Rambla cerca de la Isla de peatones, en la calle Roger de Flor, en la plaza Catalnya y al comienzo del paseo Maragall, además del gran árbol de la Torre Lluc.
Iluminar y adornar las principales zonas comerciales del municipio y de mayor afluencia de personas es posible gracias a esta decoración navideña, que contribuirá a la dinamización de la actividad comercial, creando un ambiente propicio. Con el lema "En Gavà, el comercio nos encanta", este año se busca promocionar el comercio local y destacar su calidad y el trato cercano de los tenderos.