El restaurante Terrum del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L'Hospitalet ofrece una experiencia gastronómica innovadora con 'El chef más pequeño del mundo'. Mediante animación en 3D, los comensales pueden sumergirse en la historia de un mini-cocinero virtual que prepara el plato que se va a degustar. La sorprendente experiencia llega a en primicia Barcelona tras su éxito en una treintena de países.
Cuando se come fuera de casa, rara vez se queda uno mirando el plato vacío mientras espera que un solícito camarero acuda a llenarlo de suculentos manjares ya sea a la carta o en menú. Pero eso era antes. La tecnología que todo lo puede le ha dado también un giro de tuerca a la forma en la que se come sobre el mantel de un restaurante, en concreto del emblemático Terrum del hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L’Hospitalet, logrando algo inaudito: que se esté más atento a lo que sucede cuando no se come, que cuando se saborean los guisos… Porque eso es lo que sucede exactamente sobre la mesa del Terrum con ‘El chef más pequeño del mundo’.
De la mano de la animación en tres dimensiones, la innovadora propuesta gastronómica del Hyatt Regency Barcelona Tower el pasado 19 de diciembre, consigue que se nos queden los ojos abiertos como platos… mirando –y valga la anáfora- un plato vacío que cobra vida como si fuera una pantalla en alta definición.
Performance interactiva e inmersiva
Las luces se apagan y sobre la vajilla y el sobre de la mesa se proyecta (de forma individualizada para cada comensal) una hilvanada y sorpresiva historia de animación 3D (con sonido, música y aromas incluidos) que convierte la experiencia gastronómica en un descubrimiento no solo para el paladar sino para el resto de sentidos. Una creativa y deliciosa performance no solo interactiva sino completamente inmersiva a la altura dela calidad culinaria de la propuesta, que en realidad comienza con un suegerente coctail de bienvenida.
Y si hace la magia. Como si caminara por encima de la mesa, un mini-cocinero de animación. que no pasa de los seis centímetros de altura (concretamente mide 58 mm, por eso es el chef más pequeño del mundo). vive una especial odisea para cocinarnos delante de nuestras narices de forma virtual el elaborado plato que vamos a degustar inmediatamente en el mundo real, justo cuando acabe su actuación en 3D. El pequeño chef lucha contra los elementos y los alimentos, a menudo con una audacia similar a la del Coyote del Correcaminos, pero siempre con final feliz.
Ritual en carne y hueso
Tras la proyección, en mitad de una semi-penumbra que envuelve la experiencia de misterio y privacidad, se sirve a las mesas -de una en una- en forma de ritual haciendo corpórea la receta ideada por ‘El chef más pequeño del mundo,’ como si la animación cobrara vida trasmutada en camareros de carne y hueso, que también forman parte del guion. Y así desde los entrantes hasta los fuegos de artificio que también sirven de postre.
‘El chef más pequeño del mundo’ del hotel del Grupo Hesperia es una primicia en la parte peninsular de España (solo se ha estrenado antes en Tenerife) que funciona en 30 países del mundo y que llega de la mano de Skullmapping, de Bélgica, un colectivo que desde 2015 utiliza de forma artística la tecnología más puntera del mapeo 3D para dar vida al diminuto cocinero.
40 comensales por sesión
La propuesta de ‘El ´chef más pequeño del mundo’ es una aventura gastronómica de la que pueden disfrutar hasta 40 comensales por sesión de martes a sábado, con una única función a las 20.00 horas entre semana y a las 19.00 los viernes y sábados. La experiencia gastronómica ofrece cuatro opciones de menús (una de ellas infantil y otra vegetariana) con dos entrantes y dos segundos, más postre. Los precios de la cena-espectáculo oscilan entre 49 euros y los 149 euros por persona, bebidas aparte.
Con la incorporación de ‘Le Petit Chef,’ (que es su denominación original) el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower se mantiene firme en su apuesta por “seguir innovando” en su catálogo de vanguardia y por la tecnología “para ofrecer a sus clientes las experiencias culinarias más sorprendentes”, han asegurado fuentes del establecimiento. El hotel (un espectacular rascacielos de 105 metros y 29 plantas) es obra del renombrado arquitecto Richard Rogers y dispone en lo más alto del edificio de una espectacular cúpula que desde octubre de 2022 ocupa el singular Skyfall cocktail club.