Desde el día 26 hasta el 29 de febrero, L'Hospitalet ha acogido la celebración del Mobile World Congress (MWC), en el recinto ferial Granvia L'H. El MWC, organizado por la Global System for Mobile Communications Association (GSMA), es el acontecimiento sobre conectividad más grande e influyente de la industria en el ámbito mundial. En la edición de este año, el evento ha reunido cerca de 101.000 personas.
Unas semanas después del congreso, varias entidades de L'Hospitalet de Llobregat han recibido una parte del material utilizado durante el evento, gracias al proyecto MWC Donation Room. Esta iniciativa, que lleva activa desde 2016, invita a los expositores del congreso a donar los materiales utilizados, para darles una segunda vida y apoyar a las comunidades locales. Los materiales se destinan a usuarios de servicios sociales o a proyectos sociales y culturales organizados por entidades sociales de L'Hospitalet y de Barcelona.
Los seis días posteriores al congreso, la Donation Room ha recogido varios materiales: armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y diversos elementos decorativos como vasos, lámparas, menaje del hogar, cuadros, papeleras, estanterías y plantas. En total, la iniciativa ha recaudado cinco toneladas de materiales, con un valor estimado de 26.000 euros. Esta recogida y donación ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de L'Hospitalet, la GSMA, la Fira de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundació Formació i Treball.