www.elllobregat.com
Ladrones de móviles en las Fallas de Valencia: pillados durante un control de alcoholemia
Ampliar

Ladrones de móviles en las Fallas de Valencia: pillados durante un control de alcoholemia

miércoles 20 de marzo de 2024, 11:00h

Cuatro personas han sido detenidas en Esplugues de Llobregat por presuntos robos de teléfonos móviles durante la celebración de las Fallas de Valencia. Los sujetos han sido identificados y detenidos durante un control de alcoholemia. En el cacheo del vehículo, los agentes han encontrado varios teléfonos robados. Tras la detención, los agentes se han puesto en contacto con los propietarios legítimos de los dispositivos para proceder a su devolución.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo 17 de marzo, a dos hombres y dos mujeres, de entre 27 y 41 años, en Esplugues de Llobregat. Durante un control de alcoholemia, los agentes del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur, han identificado a los sujetos como presuntos autores de 15 delitos de hurto. Los cuatro detenidos acumulan, cada uno, una decena de detenciones por delitos relacionados con el patrimonio.

En la C-245 de Esplugues, los agentes han parado a un vehículo con cuatro ocupantes para realizar un control de alcoholemia. Una vez los ocupantes se han identificado, los agentes han registrado el coche. Bajo uno de los asientos, se escondían varios teléfonos móviles, envueltos en papel de aluminio.

Los agentes han interceptado estos teléfonos (presuntamente robados) y han procedido a comunicarse con los dueños de los dispositivos. Algunos de los propietarios ya habían denunciado previamente el robo de su teléfono móvil. Según la información sustraída por los Mossos a raíz de las comprobaciones con los propietarios de los dispositivos, los teléfonos móviles habrían sido robados en Valencia, durante la celebración de las Fallas.

Los teléfonos robados están volviendo a sus dueños

El contacto con los legítimos dueños de los teléfonos sigue realizándose, desde la Oficina de Atención al Ciudadano de Esplugues de Llobregat. Por ahora, se ha podido contactar con éxito con diez de los propietarios de los teléfonos robados, que han podido ser devueltos.

Este martes, 19 de marzo, los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios