La marca Institutos Odontológicos (IO) acaba de abrir su clínica dental número 30 en Esplugues. El nuevo centro está equipado con lo último en tecnología y ofrece una amplia gama de servicios dentales encaminados a mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la prevención y el cuidado dental ético.
Esplugues de Llobregat es el lugar elegido por Institutos Odontológicos (IO) para abrir su nueva clínica dental, la número 30 de Cataluña. La clínica de Esplugues se suma a las otras cuatro que IO tiene en el Baix Llobregat, en Cornellà, El Prat, Sant Boi y Gavà. El nuevo centro, dotado de las últimas tecnologías, dispone de un espacio de 150 metros cuadrados en un local del número 39 de la avenida de Cornellà, a la altura del popular Pont d’Esplugues.
Roger Sobrepera, director general de Institutos Odontológicos, ha explicado que la reciente apertura ha supuesto para la marca “una inversión importante en infraestructura dental” y ha destacado que la clínica de Esplugues cuenta “con instalaciones modernas y con instrumental de última generación, que garantizan la mejor atención posible a los pacientes”, ha incidido.
Entre el instrumental del centro, que está equipado con cuatro gabinetes, destacan tecnologías como los escáneres 3D para el diseño de prótesis dentales y para férulas de ortodoncia invisible, así como el escáner CBCT, que permite obtener imágenes tridimensionales de la boca del paciente que ayudan a hacer diagnósticos más precisos.
Equipo de nueve personas
La clínica de Esplugues está dirigida por Almudena Mateo, una profesional con más de diez años de experiencia en posiciones administrativas dentro del sector odontológico. Mateo coordina un equipo de nueve personas integrado por dentistas expertos que cubren todas las especialidades, “desde odontología general hasta implantología”, han matizado desde IO. Como en todas las clínicas de la marca, la primera revisión es gratuita y los vecinos pueden disfrutar de diferentes promociones.
La marca Institutos Odontológicos facturó el año pasado 40 millones de euros y atendió a 46.500 pacientes en sus 38 clínicas repartidas por toda España y distribuidas en Cataluña, Zaragoza, Madrid, Pamplona, Valencia y Castellón. Desde su fundación, en 1988 la cadena ha atendido a más de un millón de personas. Según fuentes de la empresa, el objetivo final de IO es “mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la prevención y la aplicación de la odontología con ética y calidad asistencial”.