Cuatro municipios del Baix Llobregat se han unido a la red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos del Área Metropolitana de Barcelona. El AMB ha instalado electrolineras en Cornellà, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles. Se espera que a finales de año haya un total de 102 puntos de carga en toda la zona metropolitana.
Tres municipios del Baix Llobregat se han unido a la red de estaciones de recarga de vehículos eléctricos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
En las últimas dos semanas, el AMB ha instalado electrolineras en Pallejà (en la avenida de la Generalitat), en Sant Vicenç dels Horts (en la avenida de Torrrelles) y en Torrelles (en el carreró de l’Església). Además, el municipio de Cornellà ha ampliado su oferta con una nueva electrolinera en la plaça de Catalunya. Las electrolineras de Cornellà y Sant Vicenç tienen una potencia de 100 kW, mientras que las de Pallejà y Torelles alcanzan los 44 kW.
Como el resto de estaciones del AMB, para hacer uso de estos puntos de carga es necesario registrarse en la aplicación AMB Electrolineres. Los usuarios pueden activar la recarga desde la aplicación, ajustando el tiempo de uso. Actualmente, las electrolineras del AMB son de pago, siguiendo el modelo de tarifas de Barcelona capital. No obstante, la electrolinera de Sant Vicenç será gratuita hasta el mes de julio (con la finalización del proyecto europeo USER-CHI), y funciona con la aplicación móvil INCAR.
Plan de expansión de la red de electrolineras
Durante los últimos meses, el Área Metropolitana de Barcelona ha estado trabajando en la renovación y mejora de sus electrolineras, para incrementar la potencia de los equipos y la fiabilidad de los sistemas. Actualmente, el AMB tiene 35 estaciones de recarga distribuidas por toda la zona metropolitana, en municipios como L’Hospitalet, Sant Joan Despí, Sant Boi, Begues, Castelldefels, Viladecans, Cornellà o Sant Feliu.
Según las previsiones del AMB, a finales de año la red de electrolineras contará con un total de 102 puntos de carga, y llegará a prácticamente todos los municipios del territorio.