El Parque de la Mariona de Molins de Rei será el punto de salida de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya femenina. El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, busca impulsar el deporte femenino y convertirse en referente para futuras ciclistas.
Molins de Rei será el punto de salida de la tercera etapa de la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya. Este miércoles 29 de mayo, el Ayuntamiento y el equipo de La Volta han presentado todos los detalles acerca de la salida.
A este acto de presentación han asistido el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, el regidor de Deportes, Gerard Corredera, el Diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Xavi Amor, el representante territorial del Deporte en Barcelona, Josep March, el director general de la Volta, Rubèn Peris, la responsable deportiva de la Volta, Patricia Ortega y dos ciclistas, Andrea Soldevilla y Marta Torà.
El fin de semana del 7 al 9 de junio tendrá lugar la primera edición por etapas de la prueba femenina de la Volta, un evento deportivo de primer nivel mundial. El Parque de la Mariona, en Molins de Rei será la línea de salida de la tercera y última etapa, el domingo 9 de junio a las 11:20 h. Esta tercera etapa suma un recorrido de 88,6 km por los paisajes del Baix Llobregat y el Penedès, hasta Barcelona ciudad.
Un gran avance para el deporte femenino
El alcalde, Xavi Paz, ha asegurado que este evento “hará historia, porque es un gran salto cualitativo en el deporte femenino mundial, y las futuras ciclistas del mundo podrán tener como referentes a las corredoras de esta edición”. El alcalde ha expresado que “al acoger una prueba de este nivel, no solo impulsamos el deporte femenino, sino nuestro propio municipio y sus proyectos, como el Museo del Renacimiento”. Según el regidor de Deportes, Gerard Corredera, “es un orgullo formar parte de esta prueba, que ha abierto un nuevo camino en el deporte femenino".
El director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha expresado su alegría ante “la confianza y el compromiso de Molins de Rei con la Volta”. La ciudad ha acogido recientemente una de las salidas de la prueba masculina. Peris ha asegurado que “el apoyo de los municipios que acogen la salida o la llegada de una prueba es esencial para la consolidación de la Volta”.
Control de firmas en el Parque de la Mariona
Molins de Rei ha organizado varias actividades previas a la salida. El mismo Parque de la Mariona acogerá el control de firmas de las corredoras, donde los asistentes podrán ver de cerca a las participantes de la prueba y conocer los equipos.