Si las elecciones autonómicas fueron importantes para el futuro del próximo gobierno de la Generalitat también lo han sido para determinar el futuro de Pedro Sánchez y por lo tanto para el futuro de España.
Sánchez ha atado su futuro político y la estabilidad de su gobierno a partidos que solo aspiran a generar inestabilidad en Cataluña y en el resto España.
Sánchez hará presidente de la Generalitat a Puigdemont pero lo ocultará hasta después de las elecciones europeas, la misma negación que aplicó con los indultos, con la rebaja de la malversación o la amnistía.
Pero ni él ni Illa engañan ya a nadie. El ‘procés’ no ha muerto porque el sanchismo lo necesita vivo para subsistir en La Moncloa. Negó que fuese a investir a Puigdemont como antes negó que fuese a pactar con Bildu y como negó la amnistía, y la Ley ya se ha aprobado. El PSOE ha elegido socios y a Illa le dirá lo que tiene que hacer.
Por suerte la Sociedad es mucho más plural y abierta que los políticos independentistas y populistas y por ello el Partido Popular, que simboliza los valores de libertad y de igualdad entre todos los españoles, ha obtenido un espectacular resultado multiplicado por cinco sus resultados pasando de 3 a 15 escaños, y creciendo un 7% en el porcentaje de voto total, pasando del ser la octava a la cuarta fuerza con el mejor registro en 12 años.
El Partido Popular hemos sido reconocidos como la única alternativa real al desastre que ha representado el procés para Cataluña y seguro que en estas europeas vamos a obtener un buen resultado.
El Partido Popular ha vuelto y lo ha hecho con más fuerza que nunca, pero sabemos que tanto el presidente del Gobierno, como Illa, van a seguir impulsando el ‘procés’ y desoyendo el mandato de sus propios electores.
Mientras nosotros vamos a devolver a Catalunya una alternativa ilusionante alejada del sectarismo separatista. Los catalanes nos han confiado liderar el constitucionalismo en Catalunya y no les vamos a fallar y vamos a solucionar sus problemas reales.
Y en estas elecciones europeas vamos a salir a ganar, porque nos jugamos, la fuerza de nuestro partido y seguir creciendo, pero sobre todo nos jugamos el futuro de España.
Somos imprescindibles para garantizar una política en la Unión Europea de seguridad e inmigración legal y ordenada, así como para garantizar los derechos y libertades de los catalanes frente a los abusos del nacionalismo y de todos los españoles frente a los abusos del Sanchismo, quien después de las elecciones europeas negociará, sin duda, un referéndum con los independentistas.
Vamos a ser en Europa la peor pesadilla de Sánchez porque vamos a frenar su deriva independentista y vamos a trabajar por los intereses de todos los españoles. III