Más de 300 niños de ocho escuelas en Viladecans han participado en el programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME), creando sus propias cooperativas y vendiendo productos en un mercado. Han recaudado 2.379,08 euros que se han destinado a diferentes fundaciones y organizaciones. El programa ha contado con la colaboración de varias empresas.
Viladecans ha cerrado esta edición del programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME), con un acto en el Atrium Viladecans que ha reunido a todos los alumnos participantes y a las empresas colaboradoras.
A lo largo de este curso escolar, más de 300 niños de 5.º de Primaria de ocho escuelas del municipio han creado sus propias cooperativas para familiarizarse con el mundo del emprendimiento y fomentar su creatividad y la innovación. Durante el curso, los alumnos han elaborado productos que han puesto a la venta en el Mercado de Cooperativas durante la Fira de San Isidre.
Gran parte de los beneficios que cada cooperativa de alumnos ha conseguido durante el curso se han destinado a fundaciones y organizaciones, sumando un total de 2.379,08 euros. En el acto de cierre de la edición, se ha hecho entrega de los cheques a las fundaciones Oceana, SJD Atenció a la Dependència y Vicente Ferrer, y a las organizaciones Para los Valientes, ASDIVI, Viladecans Contra el Càncer, Ayuda en Acción y a la Obra Social Sant Joan de Déu.
Ocho escuelas, doce cooperativas
Durante el curso, las empresas colaboradoras han ofrecido un ‘padrino’ y mentor a cada una de las escuelas, que ha organizado talleres de asesoría para acompañar a los niños en el proceso de creación de su cooperativa. En esta edición, han colaborado las empresas Agència Bekooky, FemEmpresa, DELTA, Els Nou Rals, Click-it, BioMóvil Gavá, Estoko y MyNube.
Los alumnos de la escuela Can Palmer han creado la Cooperativa de l'Índia; en la escuela Enxaneta, la cooperativa Enxapowers; la escuela Goar, las cooperativas CopeGoar5B y CPM; la Mediterrània, la cooperativa MediCans; la Montserratina, Coopedivertida y SúperCope; la escuela Pau Casals, CartolineCoop y Creativilis; la Escola Trueta, CoopCreAtiva y CoopArt, y el colegio Teide, The Legends of Teide.