Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes 27 de junio a un hombre de 39 años en Sant Boi, relacionado con cuatro robos con violencia en el municipio.
Según la investigación, el mismo hombre habría cometido cuatro robos violentos en las calles de Sant Boi de madrugada, con solo unos pocos minutos entre un robo y otro. El agresor utilizaba la violencia contra sus víctimas, mediante la técnica ‘mataleón’, que consiste en atacar a una persona desde atrás y presionar su cuello con fuerza para estrangularla y hacerle perder el conocimiento. Con la víctima inconsciente en el suelo, el ladrón procedía a llevarse sus objetos personales.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno en el que se han cometido los robos, los investigadores han podido identificar al autor de los delitos y detenerlo este lunes. El detenido cuenta con otros nueve antecedentes policiales de la misma tipología delictiva y ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Sant Boi este sábado 29 de junio.