El plan de verano UNTOS en L’Hospitalet busca mejorar la convivencia y seguridad mediante patrullajes, controles en espacios públicos y establecimientos, e iniciativas de concienciación ciudadana. Actuará en siete zonas hasta septiembre, combatiendo el incivismo y la sensación de impunidad generada por actos incívicos.
Este lunes 1 de julio, L’Hospitalet ha puesto en marcha el plan de actuación de verano UNTOS, que pretende mejorar la convivencia y la seguridad en la ciudad. Se trata de un dispositivo municipal formado por la Guardia Urbana y el resto de cuerpos policiales de la ciudad, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.
El verano es la época en la que más se usan los espacios públicos de la ciudad, lo que conlleva que aumenten también el número de quejas ciudadanas por molestias en la vía pública o establecimientos. Por eso mismo, L’Hospitalet considera necesaria una actuación intensiva durante los meses de verano, para combatir el incivismo y rebatir la sensación de impunidad que generan los actos incívicos.
Hasta el 15 de septiembre, este plan especial actuará en siete espacios de L’Hospitalet para combatir el incivismo y la inseguridad: Blocs Florida, la avenida Severo Ochoa con calle Luarca, la plaza de Ibiza, la plaza de la Libertad, la plaza Española, el parque de les Planes y la calle de Levante.
Actuaciones de UNTOS
El plan incluye patrullajes y puntos de control por la vía pública, centrados especialmente en plazas, aparcamientos, terrazas y accesos. También realizarán inspecciones en los establecimientos para asegurar las buenas condiciones y el control de los horarios de cierre, sobre todo en bares, locutorios, autoservicios de alimentación y peluquerías. Además, se han programado actividades para concienciar a la ciudadanía sobre temas como el civismo, la limpieza de espacios o la conciliación comunitaria.