Viladecans ha celebrado este fin de semana, del día 5 al 7 de julio, la 35.ª edición del Festival Al Carrer. “El público ha sobrepasado las previsiones de la organización”, ha explicado el codirector del Festival, Xavier Campón. “Ha sido un gran éxito”, ha añadido, “hemos visto crecer el interés del público por las artes de la calle, lo que nos motiva a seguir trabajando en ediciones futuras para ofrecer una programación innovadora y de calidad”.
Las propuestas de este año han reunido a más de 40.000 espectadores en las calles y plazas de Viladecans. 36 compañías han presentado un total de 77 funciones de circo, malabares, teatro y danza, en 15 espacios al aire libre de la ciudad, como el Parque Torrent Ballester, el Parque de Can Xic o los jardines de Magdalena Modolell.
Una de las propuestas estrella del Festival ha sido la exhibición de drones ‘Viaje en el tiempo’, de la mano de Umiles Group, en el parque de la Marina. También ha sido todo un éxito el espectáculo El enterrador (compañía Pepe Zapata), que ha agotado las entradas de todas sus funciones en tan solo un minuto. Otro de los espectáculos con más afluencia ha sido la propuesta francesa Rouge Norte (Cirque Pardi).
"Capital de las artes de la calle"
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha asegurado que Viladecans está comprometida con la cultura y “se está consolidando como la capital catalana de las artes de calle”. Según Ruiz, “el Festival Al Carrer sigue siendo clave en el desarrollo del sector profesional de estas artes”.
Viladecans ha firmado recientemente un convenio con la asociación PATEA, la asociación española de profesionales de las artes callejeras, para liderar el proyecto ‘Escribir para la calle’ (‘Escriure per al carrer’), un concurso de proyectos creativos para compañías de toda España.