La Mostra de Cuina de Castelldefels regresa el 6 de octubre al Parc de la Muntanyeta, tras un año sabático para modernizarse y adaptarse a los retos medioambientales La 33 edición promete volver a ser el mejor escaparate para los chefs de la capital turística del Baix llobregat. Muy pronto se conocerán las novedades.
Después de un año sabático para mejorar el certamen y adaptarlo a los nuevos tiempos de desafíos ecológicos. Este próximo mes de octubre vuelve al Parc de la Muntanyeta de Casteldefels la afamada Mostra de Cuina. El pistoletazo de salida para definir el nuevo formato de la cita gastronómica lo ha dado una reunión esta pasada semana entre el alcalde, MANU Reyes; el concejal de Turismo, Guillermo Massana, y el presidente del Gremi d’Hostaleria local, Manuel Ángel Ortiz Chumillas, que pone la primera piedra de la que será la 33 edición de la muestra y que es el inicio de un “trabajo conjunto” que acabará de definir el evento.
En 2023 no se celebró por primera vez en tres décadas el popular encuentro del sector de la hostelería de Castelldefels para abrir “un periodo de reflexión” e intercambio de ideas y propuestas, según fuentes municipales, que permitiera “modernizar, adecuar y hacer sostenible un acontecimiento tan importante por la imagen turística de la ciudad”.
El 6 de octubre en la Muntanyeta
De lo poco que se sabe de la 33 edición de la Mostra de Cuina es que se celebrará el 6 de octubre y que será en el Parc de La Muntanyeta como viene siendo habitual, un emplazamiento que siempre ha conseguido un llenazo total y un gran éxito entre participantes y asistentes. El evento gastronómico es el punto de reunión obligada delos mejores chefs de Castelldefels que ofrecen una experiencia culinaria única.
Fuentes municipales han explicado este lunes que a medida que se acerque la fecha del encuentro irán desvelando “las propuestas y novedades que se han preparado para este año”.