El pasado domingo 28 de julio, Alba Petisco, gimnasta del CGE Les Moreres, participó en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos. Tras un largo periodo de entrenamiento, llegó el momento de cosechar los frutos y buscar las clasificaciones para el All-Around y las finales por aparatos.
Las competidoras españolas iniciaron la prueba de barra de equilibrios, y Alba logró realizar un ejercicio impecable, comenzando la competición con buenas sensaciones a pesar de los nervios. Sin embargo, en el aparato de suelo sufrió una caída en su segunda diagonal. A pesar de este contratiempo, logró recuperarse en la competición con un excelente salto de yurchenko con pirueta y media, además de un ejercicio en paralelas que fue muy dinámico y limpio.
Con un total de 51.299 puntos, la competición concluyó en la 36a posición, quedando a 0.399 décimas de obtener un lugar en la clasificación general.
Aunque el resultado no fue el deseado, Alba ha mostrado que nunca es una opción rendirse o renunciar, convirtiéndose en una gran fuente de inspiración para las jóvenes gimnastas que aspiran a participar algún día en los Juegos Olímpicos.