A partir del 15 de agosto, las líneas de Nitbus N14, N16 y N19 en Castelldefels, Gavà y Viladecans implementan un servicio de 'Bajada a Demanda' para que los usuarios puedan bajarse fuera de las paradas en situaciones de peligro. Se debe avisar al conductor antes de solicitar la parada.
A partir del jueves 15 de agosto, las líneas de Nitbus de Castelldefels, Gavà y Viladecans (N14, N16 y N19) ponen en marcha un nuevo servicio de ‘Bajada a Demanda’, que permite a los usuarios del autobús bajarse fuera de las paradas delimitadas en los recorridos.
Este servicio se aplica solo en caso de que el pasajero (preferiblemente menores de edad o mujeres) perciba alguna situación de peligro o inseguridad. Para solicitar la parada, se debe avisar previamente al conductor, que estacionará en un lugar seguro, siempre junto a una acera o sobre un paso de peatones. En el caso de que se use este servicio, se deberá bajar siempre junto a la puerta delantera frente al conductor del autobús.
Este servicio estará operativo en la línea N14, que conecta Castelldefels con Barcelona (pasando por Sant Boi, Cornellà y Esplugues); en la N16, que realiza la misma conexión pasando por la C-32 y la Gran Via; y la N19, que conecta Castelldefels con las terminales T1 y T2 del Aeropuerto de El Prat.