Después de tres mandatos, Eduard Rivas deja su puesto como alcalde de Esparreguera para unirse al equipo de gobierno de Salvador Illa en el cargo de jefe de Gabinete de Presidencia.
En las próximas semanas, Esparreguera convocará un Pleno extraordinario para hacer efectiva esta renuncia y para escoger un nuevo alcalde: mientras tanto, el primer teniente de Alcaldía, Juan Jurado, ha asumido las funciones del alcalde que asciende al Govern. Jurado podría ser el nuevo alcalde, y este relevo comportará una reorganización en el cartapacio municipal.
Este miércoles 14 de agosto, el alcalde saliente ha publicado una carta de despedida, dirigida a todos los ciudadanos de Esparreguera, en la que ha hecho un balance de su trayectoria en el ejecutivo municipal, tras 17 años en el Ayuntamiento. “Hemos conseguido grades hitos”, ha expresado Rivas, “hemos invertido en políticas sociales para ayudar a las personas, hemos escuchado la voz de la ciudadanía en la toma de decisiones, y hemos reivindicado la identidad de Esparreguera a través de nuestra cultura y nuestras artes”.
A la espera de confirmar el nuevo alcalde
Por su parte, el alcalde ‘en funciones’, Juan Jurado, ha agradecido a Rivas por su trabajo durante los últimos nueve años y ha asegurado que “se encargará de hacer frente a los grandes retos del mandato, primero desde la alcaldía accidental”. Juan Jurado está pendiente de que la Agrupación socialista de Esparreguera se reúna, a principios de esta semana, para debatir la investidura de Jurado como nuevo alcalde de manera definitiva.