El Ayuntamiento de Martorell iniciará en agosto la remodelación de las calles Josep Irla, Josep Tarradellas y Josep Servat para mejorar la seguridad peatonal. Se renovarán aceras, pavimento y se cambiarán árboles. También se planifica una reforma completa de la avenida Francesc Riera y mejoras en el barrio de La Sínia.
Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Martorell comenzará los trabajos de remodelación las calles Josep Irla, Josep Tarradellas y Josep Servat, tres calles que rodean la plaza de Pere Teixiné. Las obras comenzarán a finales del mes de agosto y se alargarán hasta septiembre, una vez se licite y adjudique el proyecto. Esta actuación forma parte de los planes municipales de mejora de la vía pública en el barrio de Torrent de Llops.
El alcalde de la ciudad, Xavier Fonollosa, ha asegurado que se trata de “unas obras muy necesarias para la seguridad de los peatones”. Las raíces del arbolado urbano en estas calles están levantando las aceras, lo que supone un peligro para la seguridad. Para ello, el Ayuntamiento trabajará en “una remodelación total”, según ha explicado Fonollosa: “cambiaremos la disposición de los árboles actuales y los sustituiremos por otra especie más adecuada que no cause estos problemas en la acera”.
Además, el proyecto incluye también la renovación del pavimento de las tres calles y la instalación de bancos en la zona. “Estas calles tienen mucho ancho, y no queremos perderlo, así que también crearemos una pequeña ‘rambleta’ a ambos lados”, ha añadido el alcalde.
Remodelación completa de la avenida Francesc Riera
A finales de año, el Ayuntamiento comenzará otras obras en el barrio de Torrent de Llops: la reforma de la avenida Francesc Riera. Este proyecto, que está previsto para finales de este año (o principios del próximo), contempla la reforma completa de la vía: “desde la rotonda de acceso al puente del Mil·lenari hasta la entrada del nuevo barrio de La Sínia”, ha explicado el alcalde.
Xavier Fonollosa también ha revelado que el Ayuntamiento prevé “una reforma muy necesaria del barrio de La Sínia, que está creciendo en población y todavía va a crecer más”. Las obras incluirán la remodelación de las plazas de juegos infantiles del barrio, de los bancos, del mobiliario urbano y de los jardines, entre otros. Sin embargo, las obras no finalizarán hasta de aquí “un año y medio o dos”, según asegura Fonollosa.