Cornellà tiene ya trece parques caninos y cuatro ‘correcanes’, con más de 10.000 metros cuadrados de espacio al aire libre para perros. A esta oferta pronto se sumarán otros dos ‘correcanes’: uno en Sant Ildefons y el otro en Almeda.
El primero de ellos estará ubicado en el parque de Can Mercader, bajo el campo de petanca, con hasta 1.700 metros cuadrados de espacio para correr, bancos, juegos de agilidad y hasta una fuente. El otro estará en la calle de Martinet, junto al puente de la Ronda de Dalt, con una superficie de 1.5000 metros cuadrados y las mismas infraestructuras del de Sant Ildefons.
Cada año, el Ayuntamiento destina hasta 150.000 euros del presupuesto municipal a la limpieza y mantenimiento de los espacios perrunos: cambios de arena una vez al año, desinfección del terreno todos los meses y limpieza regular todos los días del año.
Zonas de paseo sin correa
Además de estos dos servicios, el Ayuntamiento ha creado otros dos espacios para que los perros puedan circular libremente sin correa: el parque del Canal de la Infanta y el borde del riu Llobregat. En estos espacios, los perros podrán ir sin correa (excepto las razas potencialmente peligrosas) en horario nocturno, de 21h a 6h en los meses de noviembre a abril, y de 22h a 6h en los meses de mayo a octubre.