Sant Joan Despí ha puesto en marcha un programa de transición energética que empieza con la instalación de paneles solares en dos edificios en el número 1 de la rambla Josep Maria Jujol. Estos dos edificios son propiedad de la empresa municipal ADSA y cuentan con 45 viviendas protegidas en régimen de alquiler.
Gracias a esta actuación, los edificios tendrán en su tejado 144 paneles solares que llegarán a generar hasta 89.154 KWH de energía cada año, que se destinará al suministro eléctrico de los espacios comunitarios y del aparcamiento de los edificios. La producción sobrante se enviará a otras propiedades de la empresa ADSA para cubrir una parte de su consumo.
La empresa destinará 68.000 a la instalación de estos paneles, que estarán completamente integrados en el diseño arquitectónico y paisajístico de los edificios. Esta es la primera operación de estas características que financia la empresa, que tiene previsto invertir en más infraestructuras fotovoltaicas para otros edificios de su propiedad.