‘El tren de los exploradores’ regresa con una ruta turística por Gavà y Castelldefels, ofreciendo visitas guiadas, talleres y experiencias gastronómicas. Saldrá de Barcelona el 19 de octubre, con paradas en atracciones locales. Los billetes están a la venta, promoviendo un turismo sostenible en la provincia de Barcelona.
Tras el éxito de su primera edición, vuelve ‘El tren de los exploradores’, la ruta turística de Renfe que recorre Gavà y Castelldefels haciendo parada en las principales atracciones turísticas de estos dos municipios del Baix Llobregat. Los viajeros que se embarquen en esta aventura podrán disfrutar de visitas guiadas, talleres y experiencias gastronómicas únicas en los enclaves turísticos que se incluyen en la ruta.
La primera parada será el Parc Arqueològic Mines de Gavà, donde los viajeros participarán en un taller de joyería prehistórica tras una visita guiada por las minas. La siguiente parada serán los Mercados de Gavà, también con visita guiada incluida, donde podrán saborear los productos locales en un taller gastronómico, justo antes de visitar el eje comercial del municipio y el Museu de Gavà. Desde allí, un trenecito les llevará al castillo de Castelldefels, donde disfrutarán del espectáculo interactivo 'Piratia', que les sumergirá en el mundo de los piratas y activará todos sus sentidos.
El tren saldrá de la Estació de França de Barcelona, el sábado 19 de octubre a las 9:15 h y, tras un día entero de turismo, volverá al mismo destino alrededor de las 19:30 h. Renfe ha puesto ya a la venta los billetes, que incluyen la entrada a todas las atracciones turísticas. El precio para los adultos es de 30 euros por persona; los niños de 4 a 13 años pagarán solo 5 euros por billete, y los menores de 4 años podrán subirse al tren gratis.
Trenes para 'redescubrir' Barcelona
Esta es la segunda edición del ‘Tren de los exploradores’, que arrancó por primera vez el 15 de junio de 2024. Esta ruta forma parte de la iniciativa ‘Trens Turístics Barcelona és molt més’, que desde 2023 impulsan la Diputación de Barcelona y la empresa de transportes Renfe.
Esta iniciativa permite recorrer la provincia de Barcelona y conocer sus principales atractivos turísticos de una manera sostenible y responsable, en transporte público, y abre las puertas a experiencias y actividades exclusivas. Esta experiencia está pensada para todo tipo de público, tanto turistas como ciudadanos del área metropolitana, como una oportunidad de conocer y disfrutar del territorio desde varias perspectivas, tanto históricas como gastronómicas. Otras trenes que forman parte de esta iniciativa son ‘El Modernisme gurmet’, que promete una sensación de sabores con vistas al arte, y la ‘Ruta Viles Marineres’, que explora las bellezas de las pequeñas localidades del litoral barcelonés.