www.elllobregat.com
Desmantelado un punto de tráfico de 'crack' en un domicilio de Cornellà: una mujer detenida
Ampliar

Desmantelado un punto de tráfico de 'crack' en un domicilio de Cornellà: una mujer detenida

jueves 26 de septiembre de 2024, 16:00h
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a una mujer de 33 años en Cornellà por tráfico de cocaína en base en su domicilio. La investigación, iniciada tras una agresión relacionada con drogas, reveló que el lugar era un punto de venta de "basuco" o "crack". Se incautaron más de 130 dosis y dinero en efectivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido, este martes 24 de septiembre, a una mujer de 33 años en Cornellà, acusada de montar un punto de tráfico de cocaína en base (también conocido como basuco o crack) en un domicilio. Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico ilegal de estupefacientes gravemente perjudiciales contra la salud.

La investigación ha comenzado a finales del mes de julio de 2024, a raíz de que un hombre denunciara una agresión en el interior de un edificio del barrio de Sant Ildefons. Poco después de la agresión, los Mossos detuvieron al presunto autor, que había apuñalado con un arma blanca a la víctima. Según las primeras indagaciones de los agentes de la comisaría de Cornellà, esta agresión podría haberse originado por una disputa vinculada a la venta de droga.

Con esta corazonada, los agentes han seguido investigando el domicilio, con dispositivos de vigilancia discreta. Efectivamente, los investigadores comprobaron que varias personas accedían al edificio con la intención de comprar droga. Según han descubierto los agentes, estas personas se dirigían a un domicilio del edificio para comprar “basuco”, un tipo de cocaína adulterada hasta convertirla en una pasta, altamente adictiva, que se consume mediante la inhalación con pipas de fumar.

Entrada y registro del domicilio

Según las observaciones de los Mossos, la venta de esta sustancia desde este domicilio estaba generando una sensación de alarma e inseguridad en el barrio. Así pues, una vez los agentes han tenido las pruebas suficientes para acreditar el tráfico de “crack” en el edificio, el Juzgado de Guardia de Cornellà ha autorizado una entrada y registro del domicilio.

Allí, los agentes han detenido a una mujer, acusada de dirigir toda la operación de tráfico de drogas, que ha quedado en libertad tras declarar en la sede policial, y actualmente está a la espera de ser citada por el juez. Durante el registro, los agentes han incautado más de 130 dosis de cocaína adulterada, preparada para su venta a los visitantes frecuentes del edificio. También han decomisado una gran suma de dinero en efectivo, procedente de la venta de la sustancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios