El equipo femenino español de waterpolo ha ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una de sus integrantes, Paula Crespí, nacida y criada en el barrio de Santa Eulàlia de L’Hospitalet, ha vuelto a la ciudad tras su victoria, con un recibimiento por todo lo alto.
Crespí ha debutado este año en los Juegos Olímpicos y ha vuelto con el honor de ser la primera deportista de L’Hospitalet en ganar una medalla olímpica. Además, ha sido una pieza clave en la victoria de su equipo, con seis goles anotados en siete partidos.
Para darle la bienvenida y conmemorar su victoria, el equipo municipal ha acogido a la waterpolista en el Ayuntamiento, en un acto celebrado este martes 1 de octubre. El acto ha contado con la presencia del alcalde, David Quirós, la teniente de alcaldía de Ciudad Transformadora, Cristina Santón, y los portavoces de las principales fuerzas municipales, Jesús Husillos (PSC), Jaume Graells (ERC-EUiA), Sonia Esplugas (PP), Francisco Javier González (Vox) y Manuel Domínguez (LHECP-C).
Seis medallas en su palmarés
Además de su áurea victoria olímpica, Paula Crespí ha ganado la Copa Catalunya femenina, disputada este fin de semana, con el Club Natació Sant Andreu. Su debut olímpico no ha sido su primera victoria a nivel mundial, sino que lleva varias medallas en su trayectoria: una medalla de bronce en el Campionato del Mundo de Doha (2024), una medalla de oro en el Campeonato Europeo de Budapest (2020) y tres medallas de plata en Campeonatos del mundo, en Budapest (2017), Gwangju (2019) y Fukuoka (2023).