David Quirós, alcalde de L’Hospitalet, ha revelado los detalles del nuevo proyecto para la creación de un eje económico que conectará la Diagonal con la Granvia, los dos grandes polos del desarrollo sanitario, cultural y económico de la ciudad. El alcalde ha anunciado este futuro proyecto en el encuentro empresarial que ha organizado la Asociación Empresarial del Baix Llobregat y L’Hospitalet (AEBALL), un evento que reúne a personalidades relevantes del ámbito económico y político de todo el país.
Así, según ha explicado el alcalde en el encuentro, este eje económico unirá el norte y el sur de la ciudad a través del intercambiador metropolitano de La Torrassa, núcleo de las conexiones de L’Hospitalet. Este intercambiador conectará no solo con la Diagonal y la Granvia, sino también con la Zona Franca y el Puerto, “creando así un corredor que facilitará el flujo de personas y mercancías”. Según Quirós, esta infraestructura “cambiará todo el sistema de movilidad en el territorio” y “será vital para integrar mejor las diferentes zonas de L’Hospitalet”.
Según ha explicado Quirós, este eje “mejorará la conectividad entre varias áreas estratégicas” del municipio y abrirá nuevas oportunidades para “la creación de empleo y el crecimiento económico” del Samontà, “una de las zonas de intervención que está priorizando el nuevo gobierno de la ciudad”.
Objetivo: crecimiento económico
Según ha declarado el alcalde, L’Hospitalet “no se conforma” con ser la segunda gran potencia económica de Cataluña, sino que quiere llegar todavía más lejos. “Queremos que estas oportunidades lleguen a todos los rincones de la ciudad”, ha asegurado el alcalde, “y por eso el intercambiador metropolitano es un paso crucial para conseguir esta centralidad económica que tanto buscamos y que tanto beneficiará a los pequeños negocios locales y a las grandes empresas”.
Pero este proyecto no solo se centra en potenciar la economía. Según el alcalde, la mejora de la conectividad fruto de este nuevo corredor económico será clave para “lograr un desarrollo sostenible a largo plazo”. Además, Quirós ha mostrado su fuerte compromiso por “asegurar un buen mantenimiento de los espacios públicos circundantes del Distrito Económico L’H”. También ha prometido a los empresarios del Distrito que el Ayuntamiento ofrecerá “acompañamiento y apoyo en la renovación de sus naves” a raíz de la normativa que obliga a retirar las cubiertas de fibrocemento y sustituirlas por placas fotovoltaicas.