El Prat celebra la 17.ª edición del ‘QuintoTapa Pota Blava’ del 10 al 27 de octubre. Durante dos semanas, 25 bares y restaurantes ofrecerán tapas a base del pollo de raza ‘pota blava’, acompañado con verduras cultivadas en el Parc Agrari del Baix Llobregat. Además, el evento incluye dos rutas en bici por el entorno de El Prat, y una ruta para catar los mejores cócteles de la ciudad.
El Prat celebra la 17.ª edición de su ‘QuintoTapa Pota Blava’, la ruta gastronómica de otoño por excelencia del municipio, en la que el pollo raza Prat, el ‘pota blava’, volverá a ser el protagonista de deliciosas y variopintas tapas. Desde este jueves 10 de octubre y hasta el domingo 27, un total de 25 bares y restaurantes del municipio se han unido al evento, con un amplio abanico de atractivas e innovadoras propuestas gastronómicas para todos los gustos y paladares. La carta de tapas de este año puede consultarse en la web oficial del evento.
El Ayuntamiento de El Prat, con la producción de la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT), celebra cada año, entrado el otoño, esta ruta gastronómica para dinamizar la restauración y economía locales y potenciar los productos estrella de la cocina pratense. Los restaurantes y bares participantes deberán utilizar como ingredientes el ‘pota blava’ y las verduras de temporada de cultivo local, que acercan a los consumidores a la agricultura de proximidad del Parc Agrari, otro de los grandes tesoros del Baix Llobregat. La ruta ya se ha convertido en una cita de referencia en todo el Baix Llobregat (e incluso en el Área Metropolitana).
Durante las dos semanas que dura el ‘QuintoTapa’, los hambrientos asistentes podrán disfrutar de una tapa Pota Blava por 4,50 euros o bien una tapa más tradicional (‘de la casa’) por 3,50 euros. En ambos casos, la consumición viene con una bebida incluida, la lager Quinto Magna. Para los más ‘sanitos’, la cerveza puede sustituirse por una botella de agua, totalmente gratis; pero si quiere consumirse con una copa de vino o un refresco, la tapa tendrá un suplemento de 0,50 euros.
Una ruta en bici y otra por las coctelerías
Además de las tapas, los asistentes podrán disfrutar de otras muchas propuestas durante el evento. Por un lado, podrán escoger las mejores tapas de la ruta y votar por el mejor camarero con su ‘Tapaport’, que promete varios premios para los consumidores con más suerte. Este año vuelve por segunda vez el proyecto ‘Bromptolona’, dos rutas en bici (los domingos 20 y 27 de octubre) para conocer el entorno pratense, los campos agrícolas del Parc Agrari y los espacios naturales del río, con un delicioso final en la línea de meta: una degustación de las propuestas gastronómicas del ‘QuintoTapa’. Así, El Prat promocionar no solo su cocina local, sino también el turismo de proximidad y la movilidad sostenible.
Este año se organiza también una ruta de ocio nocturno, la ruta ‘Cócteles Pota Blava’, desde el viernes 11 al martes 29 de octubre. A esta ruta se han adherido varios establecimientos de ocio nocturno de la ciudad, que ofrecerán los mejores combinados de la ciudad, sin perder el sello ‘pota blava’. Así, durante estos días El Prat ofrece una experiencia completa a sus clientes, activando todos sus sentidos con la variedad gastronómica y la innovadora coctelería de la ciudad.