Los Mossos d’Esquadra han detenido, este jueves 10 de octubre, a un hombre de 39 años en Gavà, acusado de cometer dos robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales, uno en Viladecans y el otro en Gavà.
Los hechos se han producido a principios de este mes de octubre. Los agentes han recibido el aviso de dos robos con violencia cometidos en dos supermercados. Los robos se habrían producido el mismo día, con escasos minutos de diferencia entre uno y otro. Esta ínfima diferencia temporal se explica porque, a pesar de pertenecer a dos términos municipales diferentes, los locales están a unos pocos metros de distancia, casi en la frontera entre las dos ciudades.
A raíz de la cercanía entre los establecimientos y la cronología de los hechos, los agentes han determinado que en ambos casos es obra del mismo criminal. Según han descubierto los investigadores de la comisaría de Gavà, que se han encargado del caso, el ladrón ha llegado a usar la violencia contra los trabajadores de los supermercados, llegando a agredirles cuando intentaban pararle los pies en pleno crimen.
26 antecedentes
Gracias a la labor de investigación y las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos locales, los agentes han conseguido identificar al ladrón (que, efectivamente, era uno solo). El hombre, de 39 años, acumula un total de 26 antecedentes por robo.
Los agentes han conseguido detener al investigado este jueves 10 de octubre, y el arrestado ha pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción n.º1 de Gavà.