Agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido este sábado 12 de octubre a un hombre de 24 años en Martorell, acusado de asaltar un domicilio del municipio a la fuerza para robar las pertenencias de sus residentes. Entre su botín, el hombre se habría llevado joyas de gran valor y herramientas susceptibles a ser usadas en un próximo robo. En el momento de la detención, los investigadores han conseguido relacionarlo con un robo un domicilio de Molins de Rei, y se le imputa además un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
El asalto se habría producido el mismo día 12, alrededor de las 19 horas, cuando los agentes reciben un aviso de un robo con fuerza en un domicilio de Martorell. Según las indagaciones, el autor del crimen habría forzado la valla que da acceso al patio de la casa y, una vez dentro, habría forzado también la ventana corredera de la cocina, para colarse en el domicilio.
En cuanto han recibido el aviso, los agentes de la comisaría de Martorell han acudido corriendo al lugar de los hechos. A su llegada, los agentes han podido ver cómo una persona salía corriendo del domicilio, rumbo a una zona boscosa del entorno. El hombre probablemente habría visto (o escuchado) llegar a la patrulla de policía, por lo que decidió salir ‘por patas’ del domicilio, con el botín a cuestas, en un intento fallido de burlar a los agentes.
Un arresto con resistencia
Con el delincuente a la fuga, los agentes han iniciado un dispositivo de búsqueda por la zona. Muy cerca del domicilio, han podido localizar a un hombre que coincidía exactamente con la descripción del sospechoso que había abandonado el domicilio poco antes.
Al ser apresado por los agentes, el delincuente ha opuesto resistencia, con una actitud agresiva, llegando incluso a intentar golpear y agredir a los agentes. Su incapacidad de mantener la compostura durante la detención le ha conseguido un segundo cargo por atentado a la autoridad.
Autor de otro robo en un domicilio de Molins
Durante el cacheo del detenido, los agentes han encontrado varias joyas, relojes y herramientas (como destornilladores y guantes) que podría usar perfectamente para seguir con sus robos en cadena. Estos objetos, efectivamente, pertenecen a los propietarios del domicilio asaltado, y los agentes han podido devolvérselos.
Con el joven ya detenido, los agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano han podido corroborar que este mismo delincuente había cometido unas pocas horas antes otro robo con fuerza en un domicilio de la localidad de Molins de Rei. Así, el hombre acumula ya tres cargos, además de otros nueve antecedentes por el mismo tipo de delito, y ha pasado a disposición judicial.