Prologis ha invertido más de 13,5 millones en una nueva planta logística en Sant Boi, alquilada a CTT Express. La nave, reconvertida de un espacio obsoleto, cuenta con 7.313 m² útiles y busca modernizar áreas industriales, generando empleo de calidad y promoviendo el desarrollo económico local.
La empresa de logística Prologis ha invertido más de 13,5 millones en su nueva planta logística, ubicada en el Prologis Park Sant Boi, una zona estratégica del municipio y del entorno del Baix Llobregat.
Prologis ha alquilado su nuevo edificio a CTT Express, filial española de paquetería urgente, por lo que esta nueva adquisición es fruto de una colaboración público-privada. La nave estaba hasta ahora obsoleta e inutilizada, por lo que Prologis ha decidido “reconvertirla” en un espacio de 7.313 metros cuadrados útiles, destinados sobre todo a funciones de almacén (unos 5.700 metros cuadrados). Según ha asegurado la propia empresa, esta nueva nave es “una prueba de su compromiso” con la recuperación de espacios inutilizados “para evitar la construcción desde cero” y sus consecuencias económicas y medioambientales.
Además del espacio de almacén, la nueva nave cuenta con un open space (‘espacio abierto’) de 1.150 metros cuadrados y los 275 restantes para oficinas. La plataforma logística dispone de ocho muelles tipo TR y 28 posiciones de furgonetas, así como dos rampas laterales, para las funciones de transporte de la empresa.
Inauguración oficial
Este viernes 18 de octubre, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, han inaugurado la nueva nave industrial, tras la finalización de las obras de construcción. En su intervención, Jordi Hereu ha explicado que esta nueva inauguración es una oportunidad para “apostar firmemente por la modernización de las áreas industriales” del territorio, con la creación de polígonos “que permiten aprovechar mejor los recursos y servicios” de los municipios.
Por su parte, Lluïsa Moret ha celebrado esta nueva nave industrial como una puerta abierta a la generación de “empleo de calidad” en la ciudad, así como a la “formación especializada” de los trabajadores y, en general, al desarrollo económico de Sant Boi y el entorno. Junto a ellos, ha asistido al acto de inauguración el secretario general de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Pol Gibert; y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CFZB), Pere Navarro.