PIMEC Comerç Baix Llobregat-L’Hospitalet lanza por segundo año la campaña ‘Escolta el batec del teu comerç’ para promover el comercio local. Más de 1.100 tiendas y restaurantes participan, organizando actividades y promociones durante la temporada navideña, con el objetivo de concienciar sobre su importancia económica y social.
La patronal PIMEC Comerç Baix Llobregat-L’Hospitalet ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, su campaña ‘navideña’ para revalorizar el comercio y la restauración locales en el territorio, ‘Escolta el batec del teu comerç’ (‘Escucha el latido de tu comercio’). Tras el éxito de la iniciativa en 2023, PIMEC Comerç ha decidido reanimar el corazón de los establecimientos del territorio, con una nueva edición a la que se han adherido más de 1.100 tiendas y restaurantes de los municipios del Baix Llobregat y de L’Hospitalet.
Con esta campaña, la patronal se ha propuesto concienciar a la ciudadanía sobre el valor del sector comercial y la importancia de comprar y consumir localmente, sobre todo durante las frenéticas compras de Navidad. La patronal ha repartido vinilos con la imagen promocional de la campaña entre las asociaciones del gremio participantes. Estos vinilos se colocarán en los escaparates de los establecimientos de proximidad de todos los municipios, para distinguir claramente aquellos comercios que se han unido a la iniciativa.
Los comercios que tengan este vinilo identificativo organizarán varias actividades y propuestas durante todo el próximo mes — aprovechando que llega el Black Friday y la Navidad, dos fiestas que orbitan alrededor de las compras —en el marco de la campaña. Durante el fin de semana del viernes 15 al domingo 17 de noviembre, los establecimientos del territorio promoverán varias acciones para fomentar el comercio local, ofreciendo promociones y vales de compra, obsequios a los visitantes, etc.
"Tenemos que cuidar de nuestro comercios locales"
El objetivo de esta campaña es “sensibilizar a los consumidores sobre el enorme valor que tiene el comercio y la restauración locales”, ha explicado el presidente de PIMEC Comerç Baix Llobregat-L’Hospitalet, Joaquim Ponce, “ya no solo porque generan riqueza y puestos de trabajo en los municipios, también por su cercanía y atención personalizada y por su gran diversidad de productos”.
Ponce, el lanzamiento de la campaña por estas fechas no es arbitrario: la época de Navidad es el momento perfecto para fomentar el comercio local y los establecimientos de proximidad. Durante todo el año, pero sobre todo durante las campañas navideñas, “tenemos que cuidar de nuestros pequeños comercios locales”, ha proseguido el presidente, “porque son importantísimos para la cohesión social”.